Con espectáculos musicales en vivo y un gran clima festivo en la Plaza Hipólito Yrigoyen, la ciudad de Quequén comenzó a celebrar este sábado el aniversario número 165 del pedido de la fecha de su fundación.

El espacio público también fue escenario del acto protocolar que encabezó el intendente Facundo López, que en su discurso resaltó las obras que durante su gestión se concretaron en la vecina ciudad.

La plaza estuvo colmada de público que pudo disfrutar de las numerosas presentaciones artísticas y los grupos de música que se presentaron sobre el escenario ubicado a metros de la delegación municipal.

Entre la variedad de propuestas gastronómicas sobresalieron los puestos de los tradicionales asadores y los conocidos food trucks que hicieron su aporte de comida rápida. No faltaron los stands de venta de artesanías, indumentaria, diversos productos y los juegos inflables para chicos; siendo otro hecho saliente la presencia de entidades quequenenses que difundieron sus actividades.

En el festejo la campaña electoral no pasó desapercibida con la presencia de precandidatos, tanto del Frente de Todos como de un sector de Juntos por el Cambio, en el que se pudo observar a Arturo Rojas y la mayoría de los postulados de esa lista.

Cuando se desarrolló el acto protocolar el primero en dirigirse a los presentes fue el delegado municipal de Quequén, Pablo Bugando. En un discurso muy breve, por sus sentimientos de emoción, agradeció a su equipo de trabajo y personal por el apoyo recibido desde que llegó a la repartición.

El reclamo por la continuidad del Centro de Atención Personalizado de Pami en Quequén ocupó otro pasaje de la ceremonia. Alicia González, integrante de la Asociación de Jubilados, leyó un documento en el que se cuestionó la decisión del organismo de disponer el cierre de la oficina, resaltando que las autoridades nacionales no cumplen con la medida que en su momento adoptó la justicia para garantizar la atención de 2600 jubilados.

El jefe comunal también se hizo eco del reclamo y puntualizó que mientras se cierran dependencias oficiales desde su gestión se amplían servicios, anticipando que en breve el Hospital Irurzun contará con un área de Gerontología. Y cerro enumerando las obras que durante su gestión se concretaron en Quequén.

Luego, no falto el corte de una inmensa torta por parte del intendente y la canción de feliz cumpleaños que ejecutó la banda de música municipal que todos cantaron, para inmediatamente distribuir sabrosas porciones entre el público presente.