El buen tiempo de este domingo se asoció con el cierre de AgroCrece que contó con una numerosa asistencia de público que disfrutó del evento en el predio ferial de la Sociedad Rural de Necochea.

A diferencia del frío que se registró ayer, en la jornada de hoy salió el sol y las agradables temperaturas ayudaron para visitar la segunda edición de la muestra que de manera conjunta organizaron la Subsecretaría de la Producción de la Municipalidad de Necochea y la Sociedad Rural.

La hermosa tarde fue factor clave para que familias enteras, parejas y jóvenes dieran un paseo por las amplias instalaciones que contaron con numerosos atractivos. La presencia de imponentes máquinas agrícolas en sus distintos modelos y versiones acaparó el interés de los visitantes que pudieron contemplar de cerca los “fierros” con los que se trabaja la tierra.

Un importante número de empresas de insumos y servicios ligadas al sector agropecuario le dieron un fuerte respaldo al evento que después de muchos años retornó al predio la Rural. En el mismo contexto lo hicieron organismos oficiales como una carpa que instaló el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, el INTA y el Ente Municipal de Turismo (EMTUR).

En el último día los stands de gastronomía tuvieron una muy buena concurrencia de público ávido de saborear cortes vacunos, choripanes como así también comidas rápidas que ofrecían los food trucks. La venta de cerveza artesanal contó con una muy buena aceptación por parte de quienes gustan de la bebida que tiene espuma.

En la recorrida que realizó TSN Noticias el panorama resultó ser muy similar al anterior en los puestos de artesanías. Allí se exhibían una gran variedad de productos de distintos materiales, muchos de los cuales estaban identificados con la tradición y costumbres de la gente de campo.

Los chicos tuvieron un amplio sector para divertirse con actividades recreativas y shows en vivo. Uno de ellos lo protagonizó el multifacético payaso “Abelardo” que con su particular humor protagonizó un espectáculo circense que gustó y entretuvo al público infantil.

En el cierre el intendente municipal Facundo López se dirigió a los presentes para expresar su agradecimiento a todas las empresas, firmas comerciales y emprendedores que apoyaron esta segunda edición. Y anticipó que seguirá teniendo continuidad en el mismo predio. En línea con el jefe comunal, el presidente de la Sociedad Rural, Patricio Bosch, se mostró satisfecho por el positivo saldo que arrojó AgroCrece, resaltando que significó un “incentivo para la ciudad”.

Cayó el telón para la fiesta que desde el último viernes el campo vivió en la ciudad, evento del que fue excluyente protagonista el sector agropecuario de nuestro distrito.