Con un breve acto oficial, fue homenajeado hoy en Necochea el general José de San Martín, al cumplirse 170 años de su fallecimiento, producido el 17 de agosto de 1850 en Boulogne Sur Mer.

El acto tuvo lugar en la plaza San Martín de la villa balnearia, junto al retoño del pino de San Lorenzo, que fuera plantado allí por gestión del Club de Leones.

Precisamente, su actual presidente, Ana Lambrecht, se encargó de depositar una ofrenda floral a los pies del árbol. Lo hizo junto a Susana Jensen viuda de Marchán.

En tanto, por el Departamento Ejecutivo municipal hicieron lo propio el intendente Arturo Rojas y la secretaria de Desarrollo Social, Sandra Antenucc.

Posteriormente se completó el acto con la colocación de ofrendas florales al pie del monumento al general San Martín, ubicado en la intersección de la diagonal que lleva el nombre del libertador y la avenida 59.
Allí, frente a las tres columnas que representan los países que liberó San Martín (Argentina, Chile y Perú), colocó una ofrenda floral Jorge Costantino, en representación de la Logia Sol Argentino 156. En representación del gobierno municipal, hicieron lo propio el intendente Arturo Rojas y el presidente del Concejo Deliberante, Hernán Trigo.
La austeridad del acto tuvo relación con la necesidad de evitar aglomeración de personas, en el marco de las medidas de prevención que se adoptan para evitar la propagación del Covid-19.