Como cada año, movimientos de mujeres, asambleas y espacios políticos y barriales se reunieron en la plaza Dardo Rocha para dar fin con la clásica marcha y un sinfín de actividades que se realizaron durante todo el 8 M en nuestra ciudad.

Exigieron la plena implementación de la ley que garantiza la Interrupción Voluntaria del Embarazo y hubo duras críticas al presidente Javier Milei.

Más temprano, se realizó una Radio Abierta en las puertas del hospital Irurzun exigiendo la reapertura de la maternidad.

En paralelo, desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales de la Municipalidad de Necochea se realizó una actividad en la Plaza Dardo Rocha para seguir visibilizando el reclamo por una sociedad más justa, inclusiva y libre de violencias.

La jornada comenzó con una intervención artística en el corazón ubicado en la esquina de avenidas 59 y 58, que se vistió con distintas gamas de violeta y la leyenda 8M, ofreciendo a las vecinas que circulaban por el espacio público tomarse una foto con alguna leyenda con la que se sintieran identificadas.

Luego, antes de que llagara el mediodía, los responsables de las distintas direcciones que componen la dependencia comunal se dirigieron con rumbo a la zona céntrica de la ciudad, donde repartieron entre la comunidad un distintivo que hacía alusión a la fecha.

La jornada tuvo como principal objetivo divulgar la defensa de la igualdad de género para impulsar un futuro de oportunidades ilimitadas y empoderamiento para todas las personas, conmemorando la lucha de las mujeres por eliminar toda forma de discriminación, independientemente de su forma o condición, en cualquier ámbito de la vida.