En la segunda sesión ordinaria del concejo deliberante los concejales pro amplia mayoría avalaron el proceso de licitación para el exbalneario Zeus, los complejos Sunset y Sotavento y el bar de playa “El Caño”, que fueron presentadas por Marcelo Schwarz.

Estos cuatro expedientes se trataron en conjunto y fueron aprobados con el voto de bloques de Nueva Necochea, Espacio Abierto Necochea, Frente de Todos Participación Justicialista, UCR Juntos, Frente de Todos, Frente de Todos Unidad Ciudadana. La ACT por su parte voto en contra.

Hubo críticas por parte de la oposición, por ejemplo sobre la cuestión ambiental, Cabretón se preguntó quién la va a hacer cumplir?. A la vez que señaló que “La modernidad dejo de ser el cemento”. Luego Arana recordó que estas concesiones las tratamos el 4 de noviembre pasado y afirmó  “no nos regalemos y una concesión va a pagar un canon irrisorio. Esto no es una chicana hay que defender el patrimonio”.

A la vez que Mariela Maceiro de la ACT dijo que “no acompañamos para no hipotecar el frente costero”.

De esta forma se autoriza al Intendente a adjudicar dichas unidades.

Finalizó la sesión con un homenaje a Raúl Alfonsín en la voz de Alejandro Bidegain quien indicó que “fue un hombre de consensos, de diálogo, militante de la democracia, la libertad y de La Paz”.