En la mañana de este jueves en desarrolló la reunión de la Comisión de Política Económica en la cual comenzó el tratamiento por parte de los concejales de la Ordenanza Fiscal Impositiva 2022.
El Ejecutivo envió este proyecto esta semana y el mismo propone un aumento del 50% en el valor de las tasas municipales.
Además se mantendrá el descuento del 30% para aquellos contribuyentes que abonen en término y el 15% de descuento por pago anual.
Otra tasa que tendría una modificación es la de inspección de seguridad e higiene, para la cual se propone un aumento del 100 %. Se llega a este porcentaje porque hace dos años que la misma no ha tenido modificaciones.
Además se plantea un ajuste en etapas en cuanto al costo de la hora del estacionamiento medido. En este caso se plantea llevar a 40 pesos el valor de la hora del estacionamiento medido hasta mediados de año y luego, desde el 1º de julio de 2022, fijarlo en 50 pesos.
Mañana, viernes a las 10, continuará el análisis de la Fiscal Impositiva, dado que al idea es tratarla el próximo jueves 17.