Desde las 10, se llevará adelante la última sesión ordinaria del año del Concejo Deliberante en al cuál se tratarán dos temas controversiales.
Por un lado, deberán definir el Presupuesto de gastos y Recursos de 2023 el cual contempla la utilización de alrededor de $12.000.000.000.
El otro tema es el convenio entre la Municipalidad de Necochea con la empresa de recolección de residuos RELISA. Este acuerdo incluye el reconocimiento de una deuda de poco más de $900.000.000. El cual será saldado en 36 cuotas con un año de gracias, abonando la primera cuota en enero de 2024.
En ambos casos no habido grandes críticas por parte de la oposición y pareciera que habría un aval importante para aprobar ambas iniciativas.
También tratarán el expediente de espacios y mesas en la vía pública, para la utilización y expansión sobre aceras y calzadas de la gastronomía.
La otra cuestión es un grupo de vecinos ha decidido movilizarse al Concejo Deliberante, por el tratamiento del proyecto del nuevo convenio con la empresa de recolección de residuos domiciliarios.
El reclamo no es sólo por la gestión integral de los residuos, que sería la futura planta de tratamiento, sino que, además, no están de acuerdo con el pago de la deuda del municipio con la empresa, según indicó a TsnNecochea la ambientalista Juliana Orihuela.
“Hace más de 22 años que esta empresa esta contaminando la ciudad y les vamos a pagar una deuda que compromete a todas las próximas gestiones de la municipalidad en vez usar esa deuda que empresa tiene con nosotros sí, reconocemos el pasivo ambiental que nos están dejando” sostuvo.
Orihuela agregó también, que solicitaron la Banca Abierta “para pedir a los concejales que entren en razón y no aprueben el proyecto” pero les dieron fecha para otra sesión donde el tema ya habrá sido tratado.