Todos los bloques políticos del Concejo Deliberante de Mar del Plata aprobaron una comunicación que pide a la Dirección de Vialidad la provincia de Buenos Aires obras en la Ruta 88 que se extiende por el partido de General Pueyrredon.
Los ediles recogieron la preocupación de los vecinos de la zona por la falta de luminarias, señalética y demarcación horizontal que inciden en la cantidad de accidentes de tránsito.
El último siniestro más importante fue a mediados de mayo, cuando una pareja de Necochea murió en un choque frontal a la altura del kilómetro 56.
En tanto, el pasado lunes por la madrugada a la altura del kilómetro 15 de la ruta 88 un joven de 21 años que manejaba un Ford Fiesta en estado de ebriedad chocó a un patrullero de la comisaría octava que aguardaba a la grúa que iba a socorrer al auto despistado.
“Es un proyecto que no surge de la política, sino de la opinión de los vecinos. Cerca de mil vecinos estuvieron acompañando esta propuesta con su firma, porque es su deseo que esa ruta esté iluminada. Sabemos que Provincia lo tiene en carpeta, pero esperamos que sea pronto”, plantearon desde la bancada oficialista.
En concreto, el requerimiento a la dependencia del Ministerio de Infraestructura bonaerense establece que se “realicen las acciones necesarias para disponer de luminarias y señalética verticales y horizontales en la Ruta 88”.
La Ruta Provincial 88, ubicada en el sudeste de la provincia de Buenos Aires, une los 125 kilómetros que separan al empalme de la Ruta Nacional 226 y la Autovía 2 en Mar del Plata hasta la ciudad de Quequén, partido de Necochea.