Luego de conocer la problemática de un grupo de vecinos, concejales del bloque UCR/Juntos realizaron una visita para dialogar acerca de un episodio ocurrido en las manzanas comprendidas entre calles 83 y 79 y 86 y 88.
Allí hubo un intento de toma de terrenos, presumiblemente organizado, donde una considerable cantidad de personas que con diferentes acciones como amojonamientos e intentos de toma de posesión alarmaron a los vecinos del lugar, quienes dieron aviso a la Policía para evitar la toma ilegal de terrenos.
El bloque de concejales UCR/Juntos, luego de conocer los detalles del hecho y la preocupación de los vecinos, elaboró una minuta de comunicación en la que pide al Departamento Ejecutivo una serie de informes vinculados con las tomas ilegales de terrenos, ya sea en esta zona puntual, como en otros puntos del distrito.
Además de solicitar información sobre cuáles son las acciones que se prevén teniendo en cuenta el déficit habitacional creciente y la reiterada ocurrencia de situaciones similares.