Varias reuniones se desarrollaron hoy en el Concejo Deliberante en las diferentes comisiones.

En la Comisión de Cultura y Educación del Concejo Deliberante los ediles se reunieron con la directora de Educación, Mariela Cellerino y la abogada de la Secretaría de Desarrollo Social, Sol Castrillón.

Se hicieron presentes para responder a una minuta de comunicación sobre la cobertura de un cargo de profesora de danzas clásicas en la Escuela Municipal de Arte, en razón de haberse acogido a la jubilación la profesora a cargo. En ese sentido la Directora de Educación respondió que el cargo se cubriría para el ciclo lectivo 2023.


Seguidamente se abordó el tema de la certificación de estudios por parte de la Escuela Municipal de Arte para la Escuela Municipal de Danzas Clásicas, que se está tramitando en la dirección provincial de Educación de Gestión Privada, informando que aún falta aprobar por esta repartición provincial el proyecto de plan de estudios para que puedan extenderse certificados.

Infraestructura
En la Comisión de Infraestructura evaluaron las solicitudes de excepción para la instalación de un crematorio en el cementerio local y un crematorio de mascotas en la localidad de Quequén.

En tal sentido se acordó elevar nuevamente el expediente del crematorio local al Departamento Ejecutivo para que se confeccione el convenio de permiso de uso precario del lugar, para que posteriormente el Concejo apruebe el mismo para la firma del convenio.


Asimismo, se aprobó la solicitud de habilitación por excepción de un supermercado en Avda. 79 entre 2 y 4 para ser tratada en la próxima sesión ordinaria.