La obra de cordón cuneta en Barrio Sur era un pedido de los vecinos desde hace más de 10 años y comienza a entrar en una nueva etapa de su ejecución a punto ya de terminar los trabajos en calle 77 entre 42 y 44. De allí, se continuará con la cuadra siguiente, que comprende hasta la 46.

Desde la Dirección de Servicios Públicos, dependiente de la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, se informó que se llevan ejecutados unos 200 metros lineales de dicha obra sobre base de suelo seleccionado, con pasadores de hierro del 20 cada seis metros.

En esa cuadra (77 entre 42 y 44) las cuadrillas de Pavimento tienen las tareas considerablemente avanzadas y sólo resta una curva para finalizar sobre la esquina de la 44, lo cual no se pudo completar este viernes por las inclemencias del clima.

De todas formas, esta etapa quedará culminada durante los primeros días de la semana venidera y acto seguido a ello se comenzará con la cuadra siguiente, 77 entre 44 y 46, donde los vecinos ya pusieron a disposición de la municipalidad los materiales para la ejecución de una obra muy esperada.

Asimismo, desde la planificación que lleva adelante la Secretaría, a cargo de Ricardo Asiain, y bajo los lineamientos planteados por el intendente López, se contemplan más cuadras a cubrir a corto plazo con este servicio.