Movimientos sociales, piqueteros y partidos de izquierda de la ciudad se convocaron esta tarde en el Paseo de la Memoria para repudiar la modificación de la Carta Magna jujeña así también para exigir la libertad de los detenidos en los violentos incidentes, en el marco también de una jornada nacional de protesta que incluyó un paro docente y de trabajadores estatales.

Marcha en el centro de la ciudad

Una nutrida participación tuvo el encuentro que luego partió para marchar por las calles del centro de la ciudad con consignas y cánticos contra el accionar de las fuerzas de seguridad.

Mirá el video:

Manifestaciones similares a este enmarcaron las diferentes protestas realizadas en el país contra la reforma de la constitución provincial de Jujuy.

En la legislatura provincial, donde este martes se realizó la jura de la misma, los manifestantes arrojaron piedras, prendieron fuego y hasta destrozaron vehículos. También dieron vuelta autos que estaban estacionados para ser usados como barricada y un grupo logró entrar a oficinas de la Legislatura y causar un foco ígneo, qué rápidamente fue controlado por Bomberos y por personal policial. Gerardo Morales culpó al gobierno nacional por incentivar y “financiar” las protestas.