Ante una gran participación del público, se desarrollan las Jornadas Nacionales de Salud Mental que organizan el Ministerio Público de la provincia de Buenos Aires en conjunto con los colegios locales de Magistrados y Funcionarios, de Abogados y de Escribanos.
Este ciclo fue denominado “A 20 años de las primeras jornadas nacionales interdisciplinarias de Salud Mental en Necochea”, que concluirá tras la presentación de cinco paneles y dos conferencias.
El intendente municipal Arturo Rojas participó de la apertura donde destacó que estos encuentros “plantean un abordaje integral sobre las problemáticas de la salud mental”, remarcó el mandatario comunal, felicitando a los organizadores y a los expositores por tan apreciable labor.
“Tenemos que tomar esto con la importancia que se merece, como una política de estado, articulando con cada una de las instituciones”, prosiguió el representante del Departamento Ejecutivo, recordando que, en este tiempo, desde la edición inaugural del ciclo, “se ha logrado la aprobación de la Ley de Salud Mental que, más allá de las controversias que pueda tener con respecto a su aplicación, es insoslayable como instrumento legal que nos rige para dar protección a estos derechos”.
“Como intendente, me preocupa y me ocupa cualquier situación que tenga que ver con una persona en situación de vulnerabilidad. Ahí es donde tiene que estar este trabajo que se viene haciendo, no sólo con el protocolo que se creó acá, en Necochea, y que tiene que ver con la urgencia, sino para que esa persona pueda salir de esa situación y lograr una verdadera reinserción”, subrayó Rojas.
Para finalizar con su discurso y dar paso a las disertaciones, el mandatario se puso a disposición de la organización para colaborar junto a su equipo en lo que se precise, y definió: “Estoy convencido de que la salud mental se tiene que abordar en el marco general de los derechos de la salud, y no de manera separada como, quizás, se abordaba hace muchos años”.