Miles de vecinos pudieron acercarse a la plaza Dardo Rocha a vivir un evento distinto y celebrar a nuestras costumbres autóctonas a través del canto y de la danza.

Este festejo se llevó adelante para para conmemorar el Día Mundial del Folclore, por eso hubo una cartelera muy variada y de calidad para que disfruten la gran cantidad de vecinos que se fueron acercando desde la media tarde al centro de la ciudad.

Berenice Alvelo, Molina Campos (Graciela Francese), las agrupaciones “Renacer” (Susana y Miguel y “Aguaray”, Franco Laterza con parejas de baile, Kumelén, Luciana Gavilán, Amigos de la Tapera (Gabriela Oronoz), Unidos por la Danza (Héctor Lezcano), Sol Scheaggia, Leonel, Mariano Necochea (Lucas Goyeneche), Ariel Lage y su grupo folclórico, el Ballet “Añoranzas”, a cargo del cierre de la fiesta, y Rodolfo “Fito” Pinzone fueron los protagonistas de esta jornada tan especial.

Un párrafo aparte para la actuación de este último artista, de notable trayectoria en el ámbito folclórico local.

En esta oportunidad, el quequenense se convirtió en el centro de la escena y no solo por su habitual performance arriba del escenario, sino que fue reconocido por la Municipalidad por “marcar el destino de nuestras expresiones populares”, tal como lo describió el animador de la velada, Sergio Melgarejo, antes de que el propio intendente Arturo Rojas subiera a entregarle la honorable mención.

Por su parte Juan Gamba, director de Cultura aseguró: “El folclore son las raíces de nuestro pueblo, si no lo defendemos no vamos a tener historia. Entonces hoy quisimos hacer el reconocimiento a este artista, por su trayectoria, su disciplina y por estar siempre predispuesto”.