Un sujeto oriundo de Miramar recibió una condena de 9 años y 6 meses de prisión por haber asaltado a un matrimonio de adultos mayores en si domicilio de Bahía de los Vientos.

Por el mismo atraco, previamente un cómplice, Daniel Alberto Lafuente, recibió una pena de 7 años de cárcel, y actualmente ambos se encuentran alojados en la Unidad Penitenciaria de Batán.

El reciente fallo del Tribunal Oral Criminal recayó sobre Fernando Daniel Medina, alias “El Caripela”, quien al momento de cometer el hecho en Quequén contaba con un régimen de arresto domiciliario con salida laboral, que le concedió la justicia marplatense producto de una condena por robos cometidos en esa ciudad y Miramar.

En el mediodía del viernes 7 de junio de 2017 dos sujetos armados con cuchillos irrumpieron en la vivienda de calle 506 al 1900 donde reside el matrimonio de integrado por Jorge Ferreiro y Alicia Ciravegna,

Las víctimas fueron en cerradas en un baño y durante el tiempo que permanecieron en el inmueble se apoderaron de dinero en moneda nacional, dólares y euros, además alhajas como de otros elementos de valor.

La investigación logró identificar a Lafuente a través de una huella dactilar que se obtuvo de un vaso de vidrio que se encontraba en el mencionado inmueble. La policía lo detuvo en Miramar durante un allanamiento que terminó con el secuestro de algunos de los objetos robados al matrimonio.

Con posterioridad, Lafuente fue condenado a 7 años de prisión en un juicio de trámite abreviado.

En tanto, el Servicio Penitenciario Bonaerense detectó que Medina se había quitado la pulsera electrónica, y de esa manera incumplió con el beneficio que se le había concedido en su momento Además, los investigadores pudieron establecer mediante análisis de las antenas de telefonía celular que el día del hecho se encontraba en Quequén y en determinado momento mantuvo una comunicación con su pareja.

Cuando los policías concretaron un segundo allanamiento, también en Miramar, se incautaron aparatos de telefonía celular y otros elementos sustraídos en la misma vivienda, los que más tarde fueron reconocidos por las víctimas del violento robo.

Días pasados, en otro juicio de la misma modalidad, Fernando Daniel Medina fue condenado a la pena de 9 años y 6 meses de prisión. De esa manera se cerró el proceso judicial que terminó con los dos asaltantes detenidos en la cárcel de Batán.