El sujeto que a mediados de agosto último cometió un violento arrebato que sufrió una mujer en la vía pública de Quequén, fue recientemente condenado a la pena de siete años de prisión mediante un juicio de trámite abreviado. La sentencia alcanza a Raúl Germán Rivero, alias “El Raulo”, de 32 años de edad.

El episodio se registró en calle 517, frente a la sede social del Club Defensores de Puerto Quequén y causó una fuerte indignación social, a partir de que se conocieron las imágenes que captó una cámara de seguridad privada ubicada en las inmediaciones.

La víctima del brutal robo que alcanzó trascendencia en los medios de comunicación nacionales resultó ser la señora  María Celia Sánchez, de 72 años, quien luego de una prolongado período se pudo recuperar  de las lesiones que le provocó el sujeto cuando a bordo de una moto la arrastró para robarle la cartera.

Rivero había sido apresado en los días posteriores en 75 y 34. Se movilizaba en una moto Zanella de 150 centímetros cúbicos de cilindrada, resultando ser la misma unidad con la que cometió el arrebato. Prestó declaración indagatoria para negar la autoría del hecho, señalando que ese día se encontraba trabajando en una obra. Sus dichos para desvincularse de la acusación no se pudieron comprobar.

Para la policía el vulgarmente llamado motochorro participó de varios hechos de esa modalidad, teniendo preferentemente como blanco a mujeres de joven edad. Además, registra antecedentes penales por los delitos de robo agravado por efracción en grado de tentativa y robo agravado por el uso de arma de fuego, cuya  aptitud para el disparo no pudo ser acreditada.

Por este último delito “El Raulo” recibió una condena en un juicio abreviado.

El reciente fallo por el que deberá cumplir una pena de 7 años de cárcel fue producto del acuerdo que alcanzaron la fiscalía y la defensa, que luego fue homologado por el juez interviniente en esta etapa del proceso penal.

En consecuencia,  el peligroso delincuente continuará alojado en la Unidad Penitenciaria Nº 15 de Batán.