Cumplirán la pena en libertad y bajo arresto domiciliario

A  través de la realización de un juicio abreviado el Tribunal Oral Criminal Nº 1 dictó condenas para cuatro personas que el año pasado golpearon para asaltar a un marinero extranjero. Tres individuos cumplirán la pena en libertad y el restante bajo el régimen de arresto domiciliario con salida laboral.

El hecho que tuvo como víctima a DemirVaselinovic, de 34 años y de nacionalidad montenegrina ocurrió en agosto de 2019. El hombre que formaba parte de la tripulación de un buque surto en Puerto Quequén tomó contacto en la villa balnearia con cuatro personas que circulaban a bordo de un Peugeot 205, vehículo al que ascendió en estado de ebriedad con la intención de recorrer boliches de ese sector de la ciudad.

El hombre se desvaneció  y recién recobró el conocimiento en momentos en que se hallaba tendido sobre el pavimento de calle 76 entre 59 y 61. Los cuatro individuos lo amenazaron con armas blancas y uno lo golpeó en la cabeza con la réplica de una pistola, provocándole una herida cortante.

Al marinero lo despojaron de 550 dólares, alrededor de $2.400, un Iphone y documentación personal.

Tras el atraco Vaselinovicse dirigió hasta una estación de servicio de las inmediaciones comentando en idioma inglés lo sucedido a los trabajadores, quienes comprendieron la gravedad del hecho y de inmediato alertaron a la policía.

Con los datos aportados personal del Comando de Patrullas interceptó el vehículo y la totalidad de sus ocupantes en Avenida 59 y 54. Del interior secuestraron todo lo robado, armas blancas, una réplica de un arma de fuego y un bagullo de marihuana.

En ese entonces resultaron detenidos Hernán Ezequiel Russo, de 24, Maximiliano Andrés Roncallo, de 25; Cristopher Márquez, de 24 años y Matías Eduardo Calleri, de 33.

El proceso judicial derivó en un acuerdo entre las partes que se vio plasmado en un juicio de trámite abreviado homologado por el fallecido juez Mario Juliano.

El violento episodio se caratuló como“robo doblemente agravado por su comisión en poblado y en banda, y con el uso de arma de utilería”. Se impusieron condenas de tres años de ejecución condicional –que cumplirán en libertad- paraCalleri, Russo y Roncallo. Respecto de Márquez se dispuso una pena de cuatro años y seis meses de prisión que cumplirá mediante arresto domiciliario con salida laboral