La Dirección de Guardaparques, informó que el pasado fin de semana se secuestró un cuatriciclo que circulaba por un sendero del sector de dunas del Parque Miguel Lillo, en infracción a las normativas vigentes. El vehículo no contaba con la documentación requerida, por lo que fue trasladado al predio municipal.

El operativo se enmarca en los controles preventivos que realiza el municipio para impedir la circulación de motovehículos en sectores donde está prohibido por ordenanza, a fin de resguardar la seguridad de los vecinos que utilizan esos espacios para caminar o descansar.

En ese sentido, se recordó que de acuerdo a lo establecido en las Ordenanzas Nº 5085/03 y 9755/18 se encuentra prohibida la circulación de vehículos a motor en general y en particular de motovehículos de tipo enduro, cuatriciclos (ATV o UTV) por el sendero que se encuentra ubicado a unos 30 metros paralelo a la avenida 2 entre las calles Pinos del Japón y 183 del Parque Miguel Lillo de nuestra ciudad.

El director de Guardaparques, Julián Zugazúa, advirtió que algunos conductores ignoran la señalización, destruyen las empalizadas y ponen en riesgo la integridad física de las personas. Además, recordó que en caso de accidente en estos lugares prohibidos, los seguros no brindan cobertura.

Finalmente, se reiteró que tanto Guardaparques como Tránsito están habilitados para controlar la documentación, labrar actas y secuestrar vehículos en infracción, e invitaron a la comunidad a denunciar este tipo de situaciones a los teléfonos 105 (Guardaparques) o 42-2220 (Tránsito).