La justicia de Garantías dispuso la detención de un sujeto acusado de vender droga mientras contaba con el beneficio de arresto domiciliario en el Barrio Los Naranjos. Se trata de Víctor Horacio Doria Valenzuela, de 30 años de edad, señalaron fuentes judiciales a TSN Noticias.Este miércoles personal de Drogas Ilícitas irrumpió en el domicilio de calles 69 y 88 donde reside el nombrado, quien desde hace alrededor de un mes estaba siendo investigado por maniobras compatibles con la comercialización de estupefacientes.

El allanamiento realizado en ese inmueble permitió secuestrar marihuana, cocaína; armas de fuego y dinero en efectivo.

Doria Valenzuela cuenta con antecedentes penales por los delitos de robo agravado por el uso de arma de fuego y lesiones graves. Por esas causas, en 2019, fue condenado a 5 años de prisión en un juicio de trámite abreviado, señaló la misma fuente, agregando que cumplía la pena mediante arresto domiciliario bajo monitoreo electrónico.

Según la pesquisa, bajo esa modalidad había montado su propio negocio ilícito de venta de droga al menudeo.
Hace unos 30 días los oficiales de Drogas Ilícitas activaron un trabajo de campo que incluyó seguimientos encubiertos, filmaciones de las transacciones y otras medidas de prueba que se documentaron en la causa que instruyó el fiscal Carlos Larrarte.

Los elementos colectados fueron aportados al Juzgados de Garantías Nº 2 que autorizó la realización de un allanamiento en una vivienda ubicada frente a la plaza de dicho barrio.

En la requisa se secuestraron 7,5 gramos de cocaína en varios envoltorios listos para su comercialización, 5 gramos de marihuana y 7 gramos de sustancia comúnmente utilizada como corte o estiramiento de la droga.

También se incautó la suma de cien mil pesos en billetes de diversa denominación, un revólver calibre 38, otro calibre 22; una pistola de aire comprimido y una gran cantidad de municiones. Además, se dio cuenta del secuestro de una campera de policial y esposas.

Doria Valenzuela se negó a declarar ante el mencionado fiscal, quien luego de analizar las actuaciones solicitó su detención por los delitos de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia ilegal de arma de guerra y de uso civil. La Jueza Aída Lehz avaló el pedido en todos sus términos y el acusado quedó alojado en una dependencia policial de nuestra ciudad.