La actividad ilícita se desarrollaba bajo la modalidad de delivery
Se encuentra detenido el remisero que está acusado de vender droga y que la policía sorprendió con varios envoltorios de cocaína en un vehículo de alquiler. Se trata de Hugo Rojas, de 37 años, quien está alojado en un calabozo de la seccional primera.
El procedimiento tuvo lugar este sábado en 51 entre 78 y 70 cuando efectivos de Drogas Ilícitas interceptaron un Chevrolet Corsa, luego de un discreto seguimiento tras haberse retirado de un domicilio que posteriormente fue allanado en relación con la misma maniobra delictiva.
La requisa en el rodado permitió el secuestro de 25 envoltorios de cocaína en envoltorios preparados para su distribución, dinero en efectivo y dos teléfonos celulares.
La investigación se había iniciado tiempo atrás y estaba orientada hacia una vivienda de las inmediaciones. Los oficiales de Narcotráfico habrían podido determinar el vínculo existente entre el trabajador del volante y el morador del lugar en el desarrollo de la actividad ilícita que, según se supo, se llevaba adelante mediante la modalidad de dlivery.
Rojas fue apresado en lo que en la jerga policial se conoce como “corte previo”, siendo ello un requisito indispensable minutos antes del objetivo a allanar.
La diligencia judicial tras la detención del remisero no arrojó ningún resultado de interés. En ese momento el hombre no se encontraba, seguramente tras haber tomado conocimiento del operativo previo.
A través de una audiencia de manera virtual el acusado de tenencia de drogas con fines de comercialización se negó a prestar declaración indagatoria ante el fiscal Carlos Larrarte, quien luego solicitó su detención que terminó siendo avalada desde por la justicia de Garantías interviniente.
El rodado en el que se halló la cocaína cumple funciones para una conocida agencia de remises, informó la policía, agregando que se encuentra secuestrado a los fines de la continuidad de la investigación en la sede de Drogas Ilícitas.