La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó un paro por 72 horas desde las cero de este martes.

Esta decisión se debe al fracasar una vez más las negociaciones con los empresarios del transporte en la audiencia que mantuvieron con el gremio en la Secretaría de Transporte de la Nación.

De esta forma desde las cero del martes no habrá servicio de colectivos en nuestra ciudad y Quequén.

Aunque no serán tres jornadas corridas sino que el paro está estipulado que se desarrolle el martes, jueves y viernes para no entorpecer tareas del censo 2022 que se llevará a cabo el próximo miércoles.

Sin lograr un acuerdo, y con la extensión de la conciliación obligatoria que finaliza este lunes, la UTA nacional difundió un comunicado en el que pone en conocimiento “de los trabajadores, las autoridades, los usuarios y de la opinión pública en general, cumplirán con la medida de fuerza anunciada la semana pasada desde el primer minuto de este martes.

“Queremos dejar expresado que responsabilizamos de todas las consecuencias de cualquier medida de acción gremial, a la total negativa a acordar los sueldos de los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país, y a pretender negociar salarios diferentes a los del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)”, señala el documento. Cabe recordar que los choferes el interior del país están reclamando un incremento el 50% en sus salarios que para sus pares de AMBA llevará el salario 150 mil pesos en el mes de agosto.