Quedaron detenidos los tres individuos que están acusados de vender droga en una vivienda y a través de delibery, según lo resuelto por el Juez de Garantías Guillermo Llugdar.

Tanto Gustavo Colman, de 46 años y los hermanos Alejandro y Michel Navas, de 28 y 22 años de edad, respectivamente, se encuentran alojados en calabozos de comisarías locales.

Los nombrados fueron apresados en el marco de un allanamiento realizado por policías de Drogas Ilícitas en una vivienda de 76 entre 57 y 59, lugar en el que se secuestró medio kilo de marihuana compactada en forma de ladrillo, cocaína y otros elementos de interés para la causa.

El domicilio funcionaba como un punto de venta de droga “al menudeo” al que de manera asidua concurrían compradores, de acuerdo a las tareas previas de la investigación policial.
A su vez se indicó que la actividad ilícita también contaba con la modalidad de delibery para la distribución de los estupefacientes.

Un vocero judicial informó que la marihuana y la cocaína fueron halladas ocultas en el inmueble, agregando que se produjeron otros secuestros como bicarbonato de sodio que se utilizaba para estirar la droga, una balanza de precisión, dinero en efectivo y un teléfono celular.

En su momento los tres individuos decidieron declarar para negar la responsabilidad de los hechos en los que se encuentran acusados, no obstante el fiscal Carlos Larrarte en base a las pruebas colectadas, elevó un pedido de detención que fue avalado por dicho magistrado bajo la calificación de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.

La misma fuente indicó que desde la defensa oficial se solicitó la excarcelación de Colman y los hermanos Navas, la que en los próximos días debe resolver el mismo magistrado que acaba de confirmar las detenciones.