En algunas ciudades como Mar del Plata los trabajadores decidieron comenzar con protestas atentos a la situación que padecen con el retraso del corbo de salarios. Sin embrago, en nuestra ciudad, según le informó a TSNnecochea el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Cristian Arriaga los cuatro empleados que tiene la sucursal decidieron permanecer en sus puestos de trabajo y esperan novedades de lo que ocurra esta tarde en la audiencia ante el Ministerio de Trabajo de la Nación.

“En Necochea y en otras sucursales los trabajadores tomaron la decisión de seguir concurriendo a la empresa” indicó Arriaga, explicando que uno de los temores es que la empresa decida sacar la mercadería y hacer un vaciamiento.

Según informó el dirigente sindical, “hace cuatro meses que les están pagando el sueldo prorrogado en etapas y no han cobrado los salarios los últimos dos meses”.

Se convocó a la empresa a conciliar la situación y la empresa asumió la deuda que tiene para con los trabajadores, sin embargo, arguye que no pueden hacer frente a los compromisos con los empleados por una deuda que el estado mantiene con la firma.

En el último tiempo, Garbarino cerró más de 200 sucursales en distintos puntos del país.