La presencia de una pala mecánica extrayendo tierra y cargándola en un camión, sorprendió en la mañana de este viernes a propietarios de algunos terrenos ubicados en la manzana comprendida por la Avenida 75 y calles 73, 92 y 94.
Ante tal situación los vecinos se acercaron hacia las personas que se hallaban trabajando en el lugar a fin de persuadirlas para que no continuaran con las tareas. Al mismo tiempo, dieron aviso a la policía, señalando que estaban haciendo uso de terrenos de su propiedad.
La policía acudió de inmediato para interiorizarse acerca de lo que estaba ocurriendo. En primer momento se produjo una discusión entre quienes realizaban las tareas, adjudicándose el derecho a hacerlo, y vecinos que manifestaban ser propietarios de terrenos de los que se estaba extrayendo tierra.
Para demostrar dicha propiedad acercaron planos de los inmuebles, en algunos de los cuales figuraba un amojonamiento realizado recientemente demarcando el perímetro.
Ante esta circunstancia, siempre con la presencia del personal policial de por medio, se dio un marco de diálogo, mediante el cual finalmente se llegó a un acuerdo. Decidieron poner fin a las tareas, comprometiéndose a reponer el volumen de tierra que había sido extraido y transportado a otro predio.