Una fatalidad conmocionó a los habitantes de la localidad de San Manuel: Un bebé de tan sólo1 año y 7 meses se ahogó al caer en una pileta de la vivienda en la que residía con su familia.
Fuentes judiciales señalaron que el luctuoso episodio ocurrió en la tarde de este lunes cuando la madre del pequeño descansaba en una habitación, mientras que su padre no se encontraba presente en el domicilio.
En esas circunstancias el bebé salió de la casa y se dirigió al patio, con tan mala fortuna que cayó en la pileta. En ese momento no había ninguna otra persona que hubiera podido brindarle auxilio, señaló la misma fuente.
Transcurrido cierto tiempo la mamá (enfermera de esa localidad) detectó la presencia de su hijo flotando y de inmediato lo rescató. En medio de semejante situación la mujer realizó numerosas maniobras de resucitación cardiopulmonar (RCP), sumándose una médica pediatra y personal de la salita de salud.
La asistencia permitió que el bebé recuperara algunos signos vitales que posibilitaron que fuera entubado para su posterior traslado en ambulancia hasta un centro de salud de la ciudad de Tandil, pero lamentablemente falleció durante el viaje.
Según la autopsia médica las causas del deceso obedecen a una asfixia por inmersión.
El trágico episodio causó conmoción y tristeza en los vecinos de ese pequeño pueblo del partido de Lobería.
Lo sucedido dio lugar al inicio de actuaciones judiciales que fueron caratuladas como averiguación de causal de muerte, con intervención de la Ayudante Fiscal Vanesa Schneider y la UFI Nº 1 de Necochea