Después de un septiembre sin feriados, el mes de octubre trae un nuevo “día no laborable con fines turísticos”: será el lunes 14 de octubre, de acuerdo con el calendario de feriados nacionales establecido por el Ministerio del Interior.

Se trata del primer fin de semana largo luego de casi dos meses, después del último lunes 19 de agosto, un feriado que se trasladó con fines turísticos ya que, el 17 de agosto, fecha en la que se celebra el Paso a la Inmortalidad del General San Martín, cayó sábado.

El 12 de octubre, a parte de ser el aniversario de la fundación de nuestra ciudad se conmemora el “Día del Respeto a la Diversidad Cultural“, pero como también cae sábado, se corrió al lunes con el fin de impulsar el turismo local con un nuevo fin de semana largo.

Los días establecidos como “no laborales” son aquellos en los que “el trabajo será optativo para el empleador, salvo en bancos, seguros y actividades afines, conforme lo determine la reglamentación”, según informan en la cartera de Interior. Quienes presten servicio ese día percibirán el salario simple.

Por lo tanto queda a criterio de cada empresa si el 14 de octubre abre sus puertas y sus empelados trabajan o no de manera normal. No obstante, quienes deban trabajar el 12 sí gozarán de los beneficios de un feriado.

Respecto a los alcances el próximo lunes no habrá actividad en los bancos ni instituciones públicas como así tampoco se dictarán clases en ningún establecimiento público ni privado.

Respecto a la recolección de residuos se prestará el servicio con normalidad, en tanto que para el comercio, el trabajo será optativo.