En cada Semana Santa, miles de personas aprovechan para viajar por las rutas hacia algún punto turístico de nuestro país.
Es por eso que, si vamos a trasladarnos en automóvil o en motocicleta, es necesario que tener en cuenta que circular a altas velocidades, ser impacientes y salir a la madrugada sin descansar son aspectos contraproducentes que pueden transformar unos días de descanso en una pesadilla.
Para disfrutar de un viaje más seguro, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) difundió una serie de recomendaciones que reproducimos a continuación:
-Chequear frenos, amortiguación, luces, estado y presión de los neumáticos en un taller mecánico.
-Descansar al menos ocho horas la noche anterior.
-Planificar previamente el viaje, previendo paradas cada tres horas por un lapso de 15 minutos para descansar; y evitar conducir durante la noche ya que el nivel de atención y visibilidad disminuye.
-No ingerir alcohol, medicamentos, ni alimentos que reduzcan los reflejos durante la conducción.
-Tener a mano los elementos de seguridad: matafuego vigente y cargado, siempre cerca del conductor y sujeto para evitar incidentes, y balizas triangulares.
-Circular siempre con las luces bajas encendidas.
-Es importante destacar que todos deben llevar cinturón de seguridad y respetar el número de pasajeros que permite el vehículo. En el caso de los niños, llevarlos siempre en los asientos traseros. En caso de transportar mascotas, deben ir sujetas con un arnés o una jaula fija.
-Respetar las velocidades máximas y mínimas indicadas en las rutas y las prioridades de paso