Objetivos electorales para Alberto Esnaola, titular de la UCR

La mesa de Juntos por el Cambio

La cuestión electoral es otra de las aristas importantes para el flamante presidente del Comite Emiliano Abasolo de la UCR, Alberto Esnaola, por eso consideró que “el objetivo central como conducción partidaria es la consolidación de la unidad como una herramienta de competitividad electoral”.

Esto lo justificó al señalar que “cuando el radicalismo ha logrado tener una unidad basada en acuerdos políticos no en el ordenamiento de listas, hemos sido altamente competitivos”. 

A raíz de esto ve como necesario “refuncionalizar Juntos por el Cambio. La realidad es que Juntos por el Cambio es el vencedor en las elecciones y quiénes representaron legítimamente por haber ganado la interna, cómo era el Partido Fe o Nueva Necochea de Arturo Rojas ya no pertenecen a Juntos por el Cambio” y agregó que “el contrato electoral lo rompieron ellos con los electores. Por eso si nosotros no tenemos la capacidad de ser lo suficientemente inteligentes para plantear una agenda de futuro con capacidad de gestión y consolidarla, el elector de Juntos por el Cambio puede no vernos a nosotros”.

Luego explicó que en esa búsqueda “la Unión Cívica Radical tiene figuras importantes para encabezar la lista, pero no lo va a hacer solo, desde ese lugar hay que hablar con la Coalición Cívica y ni hablar del PRO que en Necochea nunca se estructuró porque su lugar lo ocupó la UTA y la Uatre, ahora se está estructurando y nosotros somos pacientes, entendemos este proceso y lo que pretendemos es conducir pero consensuar”.

Por último, señaló que “en su momento Gerónimo Venegas o después Arturo Rojas, por su propia formación sindical no creen en el pluralismo, nunca construyeron Juntos por el Cambio como nosotros creemos que hay que hacerlo. Por eso ahora hay que salir y hacerlo en los hechos, ese es el gran desafío que afrontamos este año”.