“Es preocupante la situación ya que las personas que perdieron su trabajo no se pueden reinsertar de nuevo al ámbito de empleo formal” indicó a Tsn Necochea el secretario general de la UOCRA, Sergio Franqui, al tiempo que informó que, en el último tiempo, en nuestra ciudad, más de 100 trabajadores perdieron su empleo.

A nivel nacional, se perdieron 50 mil puestos de trabajo directos en el sector, producto de las políticas de ajuste y paralización de la obra pública. Por esta razón, se declaró en “estado de alerta y asamblea permanente”.

“Es un momento delicado para nuestros afiliados ya que estamos en comienzo de clases y muchos padres no pueden afrontar la compra de útiles” explicó el dirigente, considerando que “es lamentable, el ajuste lo están pagando las personas más vulnerables de nuestro país. Parece ser que la casta son los trabajadores jubilados y los niños”.

Para el sindicalista “estamos con un presidente que se desentendido de la situación de su pueblo y de los más necesitados, olvidándose de la palabra justicia social. Desde el momento que presidente toma la decisión de eliminar la obra pública provoca la pérdida de empleo en todo el país”.

En ese sentido, Franqui recordó que “históricamente nuestro país ha superado las crisis entregándole el papel primordial a la obra pública pero hoy estamos con 50.000 puestos de trabajo perdidos relacionados directamente a nuestra actividad y más de 100.000 puestos de trabajo indirecto”.

“Es preocupante para todos nuestros trabajadores ya que la obra privada no puede absorber esos puestos de trabajo” sentenció.