En el marco del Plan Integral de Remodelación del frente costero de la ciudad de Necochea, sobre finales de la semana pasada quedó finalizada la construcción de los nuevos pórticos de las bajadas y subidas de vehículos 4×4 ubicadas en Avenida 2 y 75, que buscan mejorar el ordenamiento de la circulación desde y hacia la playa, además de seguir embelleciendo el sector.

Consultado sobre la nueva infraestructura, el subsecretario de Planeamiento y Obras Públicas municipal, Lisandro Dones, explicó que “viene a complementar una serie de trabajos que venimos llevando a cabo hace varios años”, que se comenzó en plena gestión de Arturo Rojas “con obras de gran magnitud, que iniciamos y se fueron finalizando, y que tuvieron que ver con la implementación de veredas nuevas o la iluminación de las avenidas en Necochea y Quequén”, entre otras tantas acciones al respecto.

En este caso, “en Avenida 2 y 75 tenemos tres accesos: dos subidas y una bajada. Dos de ellas -una subida y una bajada- quedaron con los pórticos nuevos, lo que no solo va a señalizar y ordenar, sino que, estéticamente, mejora ese sector de la ciudad”, aseguró el funcionario.

En cuanto a los detalles técnicos del accionar, el titular del área que funciona bajo las ordenes de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, encabezada por Adrián Furno, especificó que “hicimos una inversión, con fondos propios del municipio, de casi 9 millones de pesos”, que permitió colocar “tabiques de hormigón, una estrucutra en siding, perfiles metálicos, columnas también de hormigón y señalética de última generación”.

“Es una obra más que vamos a sumando, de a poco, en este contexto económico tan complicado a nivel nacional”, reveló Dones, asegurando que “no es solamente estético, es ordenamiento vehicular que va a ayudar a prevenir accidentes”.

Y en ese marco: “En los meses de enero y febrero, donde tenemos tanta afluencia de turistas en el sector y se complica la circulación de vehículos, esto lo que hace es ordenar: quedan debidamente señalizadas la bajada y subida; y permite que la subida de servicios que está en un costado también ayude los días de mucho tránsito a hacer un poco más dinámico el egreso desde el sector”.