Como consecuencia del accidente que ocurrió días pasados en la rotonda de avenida 59 y calle 38, el interbloque del Frente de Todos presentará una minuta de comunicación sobre este tema consultando diversas cuestiones al Ejecutivo.

Ese hecho , el cual por poco no fue una tragedia tomó relevancia nacional al conocerse la cantidad de alcohol en sangre que llevaba el conductor la cual asciende a 5.5 gramos por litro de sangre.
Una cifra que supera ampliamente lo permitido (0.5 gr) y que nunca se ha visto a nivel mundial.

A raíz de esto, desde este interbloque le solicitarán al “Departamento Ejecutivo que informe la cantidad de alcoholímetros con los que cuenta el personal de Tránsito de la Municipalidad de Necochea para realizar los controles necesarios a fin de evitar accidentes, posiblemente alguno de ellos fatales”.

También pedirán que les indiquen cuántos son los equipos con los que cuentan para trabajar en los mencionados controles, la marca de los mismos, si se encuentran homologados por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, el número de serie de los mismos, el comodatario, última fechas de calibración del o los equipos, entre otros detalles a suministrar”.

Por último pedirán un informe al Departamento Ejecutivo solicitando la estadística que elabora el observatorio vial municipal sobre la siniestralidad vial donde el consumo de alcohol en los conductores se encuentra presente.

Está claro que más allá del accidente lo que se busca saber es como funcionan los equipos para medir el nivel de alcohol en sangre, debido a lo sorprendente de la marca registrada días pasados