El Bloque de Concejales UCR/Juntos presentó un pedido de informes manifestando su preocupación respecto al suministro de agua potable en establecimientos educativos frente al comienzo del ciclo lectivo.
Teniendo en cuenta las dificultades que el sistema de provisión de agua ha tenido durante el último tiempo nuestro distrito y considerando que la demanda del recurso va a aumentar con el comienzo de las clases.
A raíz de esto el bloque de Concejales elaboró una minuta de comunicación en la cual se pide al Departamento Ejecutivo que evalúe las condiciones en las que se encuentran los establecimientos educativos del distrito con respecto a su sistema de provisión de agua.
La concejal Adriana peréz señaló que “trabajamos en conjunto con la Consejera Escolar Sandra Rodríguez en procura de garantizar que los alumnos del distrito no pierdan un solo día de clases por problemas de infraestructura”.
Luego aseguró que “no queremos que las dificultades en la red de agua potable se traduzcan en un problema de cara al comienzo del ciclo lectivo, y para eso es necesario un diagnóstico del estado del suministro en las escuelas”.
Culminó afirmando que “creemos que en estas cuestiones no deberían existir diferencias políticas. Han sido dos años complejos para el sistema educativo y nos preocupa que a las complejidades devenidas de la pandemia se sumen otras situaciones que deberían ser previstas”.