Nerio Bognani, Carlos Mancino y el Hidrobiólogo Raúl Mendez Escobar, integrantes del Grupo Compromiso Costero, presentaron ayer ante la Comisión de Medio Ambiente del Concejo Deliberante, los resultados de las muestras que realizó la Autoridad del Agua en diversos sectores del río Quequén.
Los resultados, muestran la presencia de Coliformes y de bacteria Escherichia coli que provienen de los efluentes cloacales que llegan al río Quequén.
El sector más contaminado es el que abarca desde avenida 74 hasta la desembocadura del rio donde los valores descienden debido al encuentro con el Mar.-21
“Hay zonas donde los valores están muy por encima de lo permitido para aguas recreativas” explicó Bognani, al tiempo que reclamó que “se empiece a tomar en serio el tema de la contaminación, porque estamos perdiendo este rio que está cada vez más deteriorado, a parte del peligro de la salud humana”.
“Necesitamos evidenciar el problema y que el ejecutivo se haga cargo de señalizar los sitios de mayor contaminación que son de uso frecuente por la población” indicó el ambientalista que adelantó que pedirán el uso de la Banca Abierta para que todos los concejales puedan acceder a esta información.