A través de un trabajo articulado que se viene realizando con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de Necochea recuerda que continúa abierta la etapa de preinscripción para los y las jóvenes interesadas en realizar el curso de Conductor Motorista de Móviles Policiales, que les permitirá, una vez superadas todas las instancias, ingresar a trabajar en la fuerza brindando apoyo a un policía del Comando de Patrullas.
En cuanto a las exigencias para los y las aspirantes, los requisitos son ser argentino o argentina (por nacimiento, naturalización u opción), tener entre 18 y 29 años de edad, poseer registro de conducir con un mínimo de 6 meses, contar con estudios secundarios completos y no tener antecedentes penales.
Además, quienes se inscriban deberán someterse a un examen psicofísico y a una prueba de conducir que va a estar a cargo de la propia cartera bonaerense para definir su aptitud en el puesto.
Una vez cumplidos estos requerimientos, los seleccionados y las seleccionadas por la fuerza serán nombrados motoristas y pasarán a formar parte del escalafón general de la Policía, con la función específica de conductores de móvil, lo que incluirá el manejo del rodado, su mantenimiento y puesta a punto previa al servicio -durante y hasta su finalización-, sin la portación de armas.
Para quienes tengan interés en participar, deberán enviar un correo electrónico al mail convocatoria@necochea.gov.ar, donde deberán adjuntar su currículum vitae.