La justicia continúa investigando el extraño hecho que ocurrió el pasado jueves cuando una mujer apreció en estado de shock en su vivienda asegurando haber dado a luz a un niño que no aparece por ningún lado.
La joven, de 34 años, está internada en el hospital neuropsiquiátrico Domingo José Taraborelli y debido a su estado psíquico aún no se le ha podido tomar declaración para intentar aclarar los hechos.
En concreto, se sabe que los peritajes ginecológicos que le practicaron, arrojaron como resultado que no hay evidencia de un parto en su cuerpo, al menos no en el transcurso de las últimas semanas.
La mujer y su entorno aseguran que ella cursaba un embarazo de alrededor de 41 semanas sin embrago no se ha podido probar aún este dato y, lo que es más extraño, el bebé o su cuerpito no están en ningún lado.
No hay registro ni en los hospitales ni en la clínica de que ella haya ingresado a tener el bebé el día que apareció en estado de shock, es decir durante la noche del jueves 28 de mayo ni tampoco días anteriores. Su pareja aseguró haber venido del campo para asistir a una cesárea programada, sin embrago en ningún establecimiento de salud figura que haya estado previsto realizar la intervención.
Otro dato extraño de la investigación es la libreta sanitaria de la mujer. Esa libreta se entrega cuando se cursa un embarazo para ir haciendo un seguimiento de los controles.
Si bien existen datos anotados en la misma, no están firmados por ningún médico al igual que un acta de parto donde la mujer habría firmado su conformidad para retirarse del lugar donde habría nacido el niño. Según ese mismo documento figura como un NN fallecido pero el papel tampoco cuenta con firma de ningún profesional, ni referencia del lugar donde habría ocurrido el alumbramiento.
Mientras tanto, se realizan también peritajes a las fotos que ella le envió a su pareja con una supuesta ecografía donde le mostraba al niño. Estas imágenes tampoco tienen fecha, nombre de la paciente ni del profesional que las practicó.
La justicia autorizó en tanto la apertura del celular que es motivo también de análisis por estas horas para intentar encontrar algún nexo de la mujer que pueda clarificar o aportar datos a la investigación.