Con el objetivo puesto en poder hallar al nadador desaparecido ayer en el marco de la carrera de natación Río Mar, durante toda la noche el Guardacosta Río Paraguay de la Prefectura Naval Argentina con asiento en Puerto Quequén recorrió la costa a ambos lados del río, mientras que con la salida del sol el operativo fue ampliado con personal de diferentes fuerzas de seguridad, dependencias municipales y organizaciones no gubernamentales.

En el Centro de Operaciones de Emergencias, ubicado en la Secretaría de Turismo, a las 5 de la mañana se realizó una reunión de los responsables de la búsqueda del joven nadador y se diagramó el trabajo de rastrillaje que se realiza por aire, tierra y mar.

En tal sentido, en las próximas horas se espera el arribo de un helicóptero de PNA de Mar del Plata que recorrerá la costa de Necochea y Quequén, mientras que Defensa Civil, la Asociación de Guardavidas, la Dirección de Tránsito, Guardaparques, el Radio Club local y Bomberos de la Provincia de Buenos Aires dispusieron de diferentes vehículos para asistir en la búsqueda desde las playas al sur del Parque Eólico y hasta Arenas Verdes.

Por otra parte, todos los puestos de guardavidas se encuentran en estado de alerta, mientras que voluntarios y agentes de la Policía Bonaerense recorren a pie todo el sector de arena. Asimismo, se realiza un fuerte operativo sobre la zona lindante a la Escollera Sur sobre la margen Necochea.