La resolución judicial considera que “no existen peligros procesales”. Apelación de la fiscalía interviniente.

Permanece en libertad el automovilista que está acusado de provocar la muerte de Ana María Rivero, de acuerdo a lo resuelto por parte del titular del Juzgado de Garantías N° 1. La novedad conocida en las últimas horas no es compartida por el fiscal interviniente que este martes apeló la medida judicial.

El Juez de Garantías, Guillermo Llugdar, denegó el pedido de detención de Fernando Beretta que conducía un Volkswagen Voyage en exceso de velocidad y alcoholizado cuando embistió la motocicleta que ocupaban la mujer y su hijo.

La resolución adoptada se basa, entre otras cuestiones, en la ausencia de peligros procesales (entorpecimiento probatorio y peligro de fuga) en el imputado de 63 años de edad.

En forma paralela el mencionado magistrado dictó la inhibición general de bienes del automovilista, tal como lo había solicitado el abogado que representa legalmente a los familiares de la víctima.

El siniestro vial ocurrido en la tarde del sábado 6 de junio en Diagonal San Martín casi 59 le provocó gravísimas heridas a la mujer. Su deceso se produjo luego de 14 días de haber permanecido en estado de coma en la terapia intensiva del Hospital Municipal.

En el mismo episodio también resultó lesionado un hijo de la mujer fallecida identificado como Félix Nicolás D´Annunzio, de 31 años.

Tras trágico desenlace de Rivero sus hijos impulsaron un reclamo de Justicia con la realización de dos marchas que contaron con el acompañamiento de vecinos y culminaron frente a las puertas del domicilio en el que reside el acusado. Una fotografía de este con la inscripción “Beretta asesino” proliferó en la cuadra de calle 30 entre 61 y 63.

En esta nueva apelación del fiscal Guillermo Sabatini (la anterior estuvo dirigida a la excarcelación concedida por el Juez Llugdar) se reitera la conducta “desaprensiva” del conductor, y se subraya que “la ley agrava la situación del acusado cuando se produce el deceso de la persona involucrada”.

Fernando Beretta está acusado de homicidio culposo y lesiones leves culposas, manteniéndose los mismos agravantes de su origen. Se le impuso la prohibición de consumir bebidas alcohólicas en lugares públicos y presentarse cada diez días en el juzgado interviniente.

La solicitud de dicho fiscal se encuentra en la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal a la espera de una resolución judicial por parte de sus integrantes. Mientras tanto, la instrucción de la causa está centrada en la etapa de recolección de pruebas aguardando el resultado de determinadas pericias, entre otras diligencias.