Las malas condiciones climáticas persistirán al menos hasta el miércoles a la tarde.

El alerta por lluvia que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió el lunes continúa vigente y además se esperan vientos fuertes en Necochea y la zona.

Las malas condiciones climáticas registradas durante toda la jornada del martes persistirán al menos hasta el miércoles a la mañana. Es que, según indicó el organismo oficial, el alerta amarillo por lluvia seguirá afectando a la ciudad con precipitaciones de variada intensidad, pudiendo ser algunas fuertes.

En ese sentido, el SMN precisó que se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 milímetros, los cuales podrán ser superados localmente, especialmente en zonas costeras.

Por su parte, rige en Necochea otro alerta amarillo pero por ráfagas de viento que podrían alcanzar los 75 kilómetros por hora. Este fenómeno se podría registrar “especialmente sobre la zona costera”, detallaron los meteorólogos.

En tanto que el viento, según se informó, soplará del sudeste con velocidades entre 40 y 60 kilómetros por hora.

Ante este panorama, el Servicio Meteorológico comunicó algunas recomendaciones a tener en cuenta: evitar actividades al aire libre, no sacar la basura, evitar las zonas costeras y asegurar los elementos que puedan volarse, entre otras.