El distrito de Necochea continúa atravesando una situación sanitaria favorable en torno a los casos de Covid-19 al contabilizarse un nuevo positivo en las últimas horas, manteniéndose en un dígito el número de contagios activos. La particularidad: la localidad de La Dulce reporta más infectados que la ciudad cabecera y Quequén, según el informe brindado desde la Secretaría de Salud.
Se dio cuenta de 32 muestras analizadas por parte del Laboratorio Modular (28) y laboratorios privados (4), habiéndose detectado un caso. Además, no hubo que lamentar víctimas fatales por causa de la enfermedad.
En la actualidad los contagios activos ascienden a 9, y no se registran internaciones en el Hospital Ferreyra ni en la clínica privada. Y a diferencia de otras jornadas, en la presente no hubo pacientes que obtuvieron el alta médica, se informó.
La modalidad aislamiento total la cumplen 13 personas, un número que con el correr de los días ha descendido de manera significativa.
Desde el inicio de la pandemia de coronavirus se llevan contabilizadas 249 víctimas fatales, período en que los casos de contagios suman 27.208 y lograron derrotar a virus 26.950 ciudadanos.
Del total de casos activos, La Dulce cuenta con cinco y las ciudades de Necochea y Quequén reportan 4, El resto de las localidades que conforman el interior del distrito se mantiene libre del virus ovid-19, se indicó.