Se mantiene la tendencia de disminución de casos activos en el distrito de Necochea, no obstante este miércoles se registró el fallecimiento de tres personas que padecían coronavirus.
El informe diario de la Secretaría de Salud señaló que en la presente jornada hubo 85 nuevos positivos, de los cuales 10 de ellos corresponden a criterio clínico epidemiológico. Ello surge de 185 muestras procesadas por el Laboratorio Modular (97) y laboratorios privados (88), las que también determinaron 110 negativos.
Mientras se recuperaron 158 pacientes, los infectados activos ascienden a 1840. Este último aspecto marca desde las últimas horas un descenso de un día al otro de 76 contagios.
Distinto es el panorama en cuanto a la ocupación de camas en el Hospital Ferreyra que continúa siendo elevado. De 40 internados, son 6 quienes se encuentran recibiendo asistencia respiratoria mecánica en el sector de cuidados críticos, con una ocupación del 88,89; la sala general se encuentra al 78,05 de su capacidad, se informó.
Del total de casos activos, las ciudades de Necochea y Quequén suman 1.792, la localidad de La Dulce tiene 26, Juan N Fernández tiene 19; Claraz 2 y Ramón Santamarina sigue con 1. En domicilio cursan el virus 1.800 personas.
Se reportó que no hay muestras pendientes de estudios y en el sistema asilamiento total se encuentran 3.510 vecinos.
Estos tres fallecimientos incrementaron el número de víctimas fatales a 159 personas desde el inicio de la pandemia de coronavirus.