Después de diez días de un hackeo al sistema de validación de recetas digitales en toda la provincia, los problemas continúan en las farmacias.
Si bien hace unos días el sistema volvió a funcionar, el farmacéutico Martín Zumarraga le indicó a TsnNecochea que todavía existen muchas fallas por lo que aún se les hace muy difícil poder validar las recetas.
La situación que impacta en todo el país no permite a las farmacias validar en forma digital las recetas de medicamentos con cobertura de prepagas y obras sociales.
El sistema fue hackeado hace diez días y esto hizo que se trastocara todo. El miércoles pasado comenzó a reactivarse de a poco, pero continúan las dificultades sin encontrar la normalidad.
Leé: Deudores alimentarios deberán presentar el libre deuda para renovar la licencia de conducir
Farmalink Bizland, la empresa que administra el sistema de validación online de recetas médicas, informó que realizó una denuncia penal con el argumento de que fue “víctima de un delito extorsivo perpetrado por una organización delictiva internacional que se valió de una vulnerabilidad de los sistemas de un proveedor de la compañía”.