Una nueva asamblea de vecinos se realizó ayer en la plaza San Martín, de la Villa Balnearia.
Esta vez, además de brindarse información y rechazar el decreto que habilita la instalación de petroleras en nuestras costas, se realizaron muestras artísticas con representaciones relacionadas con la temática.
Asimismo, se oficializó la convocatoria para una nueva jornada de protesta que se realizará el próximo 4 de febrero, de manera simultánea en diversos puntos del país.
La exploración sísmica de hidrocarburos fue autorizada por el gobierno nacional y estará a cargo de la empresa petrolera Equinor en tres bloques de la Cuenca Argentina Norte, situados a entre 300 y 450 kilómetros de la costa.
El Gobierno que se basa también en las necesidades energéticas del país alega que la autorización se ha dado tras celebrar una audiencia de consulta pública. Sin embargo, según Greenpeace“el 98 % de los participantes” objetó la actividad. Además, la organización ecologista añade que la exploración sísmica implica la emisión de sonidos “tan potentes” en el mar que son capaces de dañar la fauna marina.