Con el fin de controlar la problemática de los motovehículos se realizaron operativos de tránsito en varios puntos de la ciudad.
Los controles se desplegaron en el Puente Colgante “Hipólito Yrigoyen”.
Los operativos fueron en este caso estáticos y otros dinámicos a los fines de empezar a normalizar algunas cuestiones que tienen que ver con el tránsito, más que nada con el tema de las motos, que es una problemática que viene de hace tiempo y esta semana se ha potenciado.
Estas acciones las llevaron adelante la dirección de Tránsito, Coordinación de Políticas de Seguridad, la guardia de Prevención y la Dirección de Transporte, y contaron con el apoyo de la Policía Departamental en este caso con el Grupo de Apoyo (GAD).
Además de las motos, Transporte inspeccionó taxis, remises y micros.
“El tema de las motos es la gran problemática porque ha crecido mucho el parque de los motovehículos, no solo como un medio de transporte o laboral, sino que se utilizan para picadas y cortes ilegales, y al trabajar con nosotros la policía apuntamos a la prevención, ya que mucho de los hechos delictivos se cometen utilizando motos”, argumentó Carlos Diaz, director de Tránsito y contó que lo más común es que haya faltante de tarjeta verde o seguro, o que quienes conducen tengan el seguro vencido”.