Autoridades de la Administración General de Puertos (AGPSE) visitaron el Puerto Quequén, donde dialogaron con el presidente del Consorcio, Jorge Álvaro y otras autoridades, y se interiorizaron sobre diversos aspectos de la operatoria, así como la potencialidad de su desarrollo.
“Somos un organismo técnico al servicio de las políticas nacionales del Ministerio de Transporte. En ese sentido, la coordinación que tenemos con los puertos provinciales y de la provincia de Buenos Aires es enorme y ha quedado evidenciado en todo momento”, destacó el interventor de AGP, José Beni, quien estuvo acompañado por el subinterventor Patricio Hogan.
Con la premisa de seguir aportando al crecimiento de cada entidad portuaria, AGPSE firmó un convenio marco de capacitación con el Puerto Quequén, enfocado en el desarrollo profesional de trabajadores y directivos.
El convenio, que se extiende por cuatro años, incluye los cursos que la AGPSE, organismo dependiente del Ministerio de Transporte, ofrece a través del Centro de Capacitación Portuaria (Cencapor) y los vínculos con otros organismos técnicos, como el Curso de Gestión Portuaria de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad).
Manifestando su agradecimiento por la “generosa actitud” en la firma del convenio, Jorge Álvaro aseguró que “Puerto Quequén fue parte de la historia de la Administración General de Puertos y necesitamos volver a sintetizar, sistematizar y sentirnos parte de un mismo proyecto portuario y logístico de la República Argentina”.
El acuerdo “generará beneficios para ambas partes, teniendo en cuenta la relevancia que tiene la capacitación de los trabajadores del ámbito portuario como así también la oportunidad de potenciar la presencia federal del Puerto Buenos Aires”, indicaron en un comunicado conjunto.
Quequén recibirá una beca para el curso de la Unctad, así como para las capacitaciones que no estén exclusivamente destinadas a trabajadores de la AGPSE, y tendrá la posibilidad de inscribir a sus trabajadores en otros cursos.