El intendente Facundo López firmó un convenio junto a vecinos que llevan adelante el proyecto denominado “Dunas Verdes”, una zona de unas 80 hectáreas en Quequén a poco más de 200 metros del mar, que persigue el fin de poder ampliar la zona urbana a largo plazo.

Del encuentro con el jefe comunal, mantenido en el despacho de la Municipalidad, también formó parte el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, arquitecto Ricardo Asiain.

 “Hemos firmado un convenio después de mucho tiempo de estar en el tema por una zonificación de Dunas Verdes, una parte de Quequén próximo a Bahía de los Vientos. Se trata de un predio importante de tierras que tenemos entre cinco vecinos. Es un anhelo, se ha trabajado mucho y ahora se podrá lotear para hacer todo tipo de emprendimientos”, expresó Marcelo Roo.

Roberto Fredes subrayó que “la idea es ampliar la planta urbana, lotear y ampliar la zona balnearia, y esto ha sido un paso fundamental”, para eso.

El vecino Roberto Bouso señaló que “el convenio tiene algunas condiciones que tenemos que ir cumpliendo”. Por ejemplo, “tenemos que comenzar a ver el impacto del medio ambiente, cómo diseñar las cloacas que tenemos a 300 metros, y demás servicios”, especificó.

Al instante, Bouso aseguró que “es una zona extraordinaria de 80 hectáreas y en los últimos 30 años nunca se había logrado ampliar un nuevo barrio. Hasta hace cuatro años era zona de estudio y con este gobierno hemos logrado que pase a ser zona residencial, y ya tenemos las posibilidades de empezar a lotearlo y agrupar más gente”.

RESIDEÑO DEL LUGAR

Incluso, sostuvo que “la Municipalidad nos va a ayudar en el rediseño del lugar y hacer que se transforme esa zona en algo más moderno que lo actual”. En tal sentido, resaltó que “hemos tenido el apoyo del secretario (Asiain) y del Intendente (López); desde hace diez años estamos detrás de esto, hemos presentado cantidades de papeles, pero nadie lo empezaba, y eso que estas 80 hectáreas son de una zona privilegiada de Quequén”.

Geográficamente, describió que “se ubica en un límite entre el barrio cerrado de golf y el Faro: en el medio hay una de las mejores zonas que tiene Quequén, con desniveles hermosos y forestación, pero nadie le daba importancia como para seguir adelante con el proyecto y tener la posibilidad de vender lotes para que la gente aceda, pero ahora tuvimos esta suerte de que alguien nos prestara atención y se diera cuenta del potencial de esa zona”.