El sujeto que quedó aprehendido ayer tras haber asaltado con un arma de utilería a una familia en su vivienda de 57 y 28, quedó detenido por orden de la justicia de garantías.
El hombre, de 34 años que fue atrapado en cercanías al puente Ezcurra, se negó ayer a prestar declaración ante la fiscalía 30, por el delito de robo calificado por uso de arma de utilería. Posteriormente, el Ministerio Público Fiscal, solicitó la detención que fue otorgada en horas de la media noche, según informaron fuentes judiciales a TsnNecochea.
Los investigadores secuestraron la ropa que llevaba puesta al momento del atraco, que fue reconocida por los damnificados, como así también la funda del teléfono que robó al menor de edad cuando se encontraba junto a su madre.
Además, solicitaron la apertura del teléfono del detenido para intentar localizar el equipo robado y comprobar, además, si el sujeto está relacionado con otro hecho de violencia denunciado.
Ayer, el intendente Arturo Rojas recibió a las víctimas del robo y se comprometieron a acompañarlos en el seguimiento de la denuncia.
Video del momento de la aprehensión:
El hecho se registró en las primeras horas de este jueves cuando el delincuente, haciendo uso de una réplica de arma de fuego, ingresó al patio de la vivienda donde la madre y su hijo se encontraban para salir a la escuela. Apuntó al menor y le sustrajo el celular. Después intentó robarse el auto y, al no lograrlo, se dio a la fuga corriendo.
Más tarde, tras la declaración de un testigo, se halló la replica de arma escondida entre unos patizales y, gracias al sistema de geolocalización del celular sustraído, lograron dar con el delincuente.