Avanzó en un 60% la ejecución de la obra de infraestructura para dotar de servicios básicos en el Barrio Los Malvones.
Esta obra la realiza la empresa Kosko SRL, ganadora de la licitación, la Cooperativa Covine y el tendido eléctrico en manos de la Usina Popular Cooperativa.
Ahora las tareas se centran en el cordón cuneta, mientras que se está iniciando en calles 71 y 94 el desagüe pluvial que no solo favorecerá el drenaje de agua ante las lluvias en el sector, sino también hará lo propio en Los Tilos 2 y 3 y en el Barrio Don Antonio.
Aquí, cabe aclarar que se inició en su momento una ampliación del proyecto original en el que se decidió adicionar 600 metros del tendido, por lo que la obra varió en su monto inicial de 70 a 78 millones de pesos, sin contar el incremento que seguro tendrá por ser una obra que tiene redeterminación de precio.
El secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Adrián Furno y el director de Hábitat, Vivienda y Obras Comunitarias, Lisandro Dones, siguieron el avance de los trabajos que, una vez culminados, significarán un antes y un después en la vida de los vecinos que allí habitan.
Además la obra incluye red de cloacas y agua- ya finalizadas-, como así también colocación de veredas, reparación de las calles y otros embellecimientos.
Por su parte la renovación de la plaza del barrio está en su etapa final, donde se pueden observar las calles internas sobre el terreno nivelado y las columnas donde irán colocadas las luces LED, por lo que quedaría por hacer la carpeta de concreto para los juegos, instalarlos y por ultimo la cancha de fútbol.
Vale recordar que la obra, supervisada constantemente por el municipio, llega a nuestra ciudad desde el RENABAP, que es el Registro Nacional de Barrios Populares.