El Padre Gabriel Mestre grabó un mensaje en el que indicó que se recupera “lentamente”, luego de contraer el virus el último sábado. Agradeció todas las muestras de afecto recibidas.
El Obispo de Mar del Plata, Gabriel Mestre, grabó un mensaje en el que informó su actual estado de salud tras confirmarse que contrajo coronavirus: “lentamente me voy recuperando, agradezco las muestras de afecto y pido a Dios por cada uno de nosotros y nuestras necesidades en este tiempo tan novedoso que nos toca transitar”, relató.
Desde su espacio de aislamiento ambulatorio en la Iglesia Catedral de Mar del Plata, Mestre arrojó tres puntos clave a modo de reflexión para la comunidad: agradecer, suplicar y servir. “Agradecer a los que me hicieron llegar oraciones, saludos y acompañamiento de todo el arco religioso, político y social”, dijo en el video.
“Suplicar a Dios por los enfermos de nuestra Iglesia, el padre Hernán, el diácono, por todos los enfermos y el personal de la salud y de seguridad que entregan su vida en primera línea contra la pandemia y las pandemias que afectan a nuestra gente y especialmente a los más necesitados”, continuó Mestre.
Por último, mencionó que “debemos servir” ya que “cada uno de nosotros debe estar cerca de los que nos necesitan como Dios quiere”. Al respecto, recordó las palabras del Papa Francisco: “de la pandemia salimos mejores o peores”, y en ese sentido, Mestre afirmó que “solo sirviendo podemos ser mejores”. Finalmente, el obispo impartió la bendición.
Sobre la salud del padre Hernán David, el Obispado de Mar del Plata comunicó que continúa internado en el Hospital Privado de Comunidad, y los médicos informaron que su estado de salud es “estable”.