La secretaria de salud, Ruth Kalle confirmó esta tarde que según el seguimiento epidemiológico del caso positivo de Covid 19, son hasta el momento 30 los hisopados que se realizaron y hay 60 personas en aislamiento.
Entre estos se incluyen a los familiares directos de la mujer, compañeros de trabajo, sus hijos, sus nueras, la nieta, los compañeros del hogar de adultos mayores donde trabaja la mujer, los residentes, el hombre y la familia que podría haber sido quien trajo el virus desde Buenos Aires y 35 personas más que participaron de un babyshower.
Desde el municipio se trabaja por estas horas para seguir reconstruyendo los nexos directos e indirectos que pueden haber tenido, con el objetivo de bloquear una posible expansión del virus.
Se realizaron esta mañana numerosos procedimientos y se espera que en las próximas horas ya se conozcan los resultados de algunos de los 30 hisopados que se realizaron.
Son más de 60 personas las que se encuentran en aislamiento por este caso y mañana viernes, se reunirá el comité de emergencia del Covid 19 para evaluar los pasos a seguir respecto a las actividades que se han ido flexibilizando durante la cuarentena.
El intendente Arturo Rojas, adelantó que no descartan, de ser necesario, dar marcha atrás con algunas actividades.