En base a los nuevos parámetros sanitarios con que cuenta el Ministerio de Salud de la Nación respecto a la evolución de los contagios de coronavirus, el distrito de Necochea es uno de los cinco  de la Provincia que está considerado “de riesgo” por fuera del AMBA.

Mientras tanto, este lunes el parte diario reportó una nueva víctima fatal que incrementó en 72 el número decesos desde el inicio de la pandemia. A su vez, se detectaron 46 nuevos positivos de covid que elevan a 265 los contagios activos.

En la presente jornada se descartaron 70 casos y obtuvieron el alta médica 36 personas que transitaron la enfermedad.

Esto último se desprende de las muestras procesadas por el Instituto Nacional de Epidemiología (43) y laboratorios privados (73), restando el análisis der 53.

El hospital Ferreyra contabiliza 13 internaciones con 4 pacientes bajo asistencia respiratoria mecánica en el sector de cuidados críticos.

Las ciudades de Necochea y Quequén tienen 261 infectados, la localidad de Juan N Fernández 4, y libres del virus están Claraz, Santamarina y La Dulce.

La modalidad aislamiento total registra 644 personas, los positivos totales llegan a 6445 y los recuperados suman 6108.

Recientemente la ministra de Salud, Carla Vizzotti, se refirió a dos nuevos indicadores sanitarios que se toman en cuenta para restringir la circulación, principalmente en horario nocturno.

El primero es el cociente entre el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días y elnúmero de casos confirmados acumulados en los 14 días previos, cuando sea superior a 1,20 se podrá restringir la circulación.

El segundo es cuando el número de casos confirmados en las últimas dos semanas sea superior a 150 contagios cada 100 mil habitantes.

Necochea se encuentra comprendida en estos parámetros que la ubican como “de riesgo” al igual que otros distritos del interior bonaerense como  Chivilcoy, General Alvarado, Olavarría y Trenque Lauquen.

Para este martes el gobernador Kicillof analizará la situación epidemiológica de la Provincia  y en función de ello se conocerán una serie de medidas restrictiva para paliar la segunda ola de coronavirus